logoApunten la fecha, 14 de octubre, en los Teatros Luchana de Madrid. Y apunten los temas. Omnicanalidad, ecommerce, patrones de compra, digitalización y experiencia de cliente y los nuevos desafíos para los retailers, centrarán los debates y las reflexiones de la segunda edición de “Comercio de Hoy”

Temas para el debate y la reflexión con grandes expertos, adelantados en visionar y divulgar  la re-evolución del comercio. Un encuentro de comerciantes para comerciantes, organizado por D/A Retail- Distribución Actualidad, con el apoyo de COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) y la colaboración de Iberia, PayPal, Prodware, MSMK, Pixelandpixel y Sanca.

ESPACIO NEGOCIO

Una jornada de intercambios y experiencias que volverá a presentar Espacio Negocio, área de contacto entre proveedores y retailers y  un Congreso, centrado esta vez en la omnicanalidad, en un momento en el que el eRetail no para de crecer, esperando para este año un 17% al alza sobre el anterior. Incrementos aún  mayores  por la vía de los medios sociales una vez instalados y reconocidos como plataformas de venta. Desafíos y objetivos del sector comercial,  con el consumidor en el centro de todas las decisiones.

DEBATES  PARA LA REFLEXIÓN

Más allá de las meras conferencias, los debates buscan procurar interrogantes y reflexiones en un momento de transición en las formas de hacer comercio.

  • Los arquetipos de compra como base para el ecommerce”, a cargo de Fernando Alonso, de la  dirección general de Intelligence de Geometry Global. Una ponencia que pondrá de relieve la caracterización de los patrones de compra, identificados según el grado de digitalización del proceso, de su relación con los distintos tipos de consumidores y con las distintas categorías de productos y servicios.
  • “El  Programa Valora, nuevo modelo de relación con el cliente” diseñado por  Opticalia, de la mano de  David Barroeta. Este “director de personas” mostrará como su empresa intenta recuperar el valor de su propuesta de cliente, reinventando su relación con el mismo en el punto de venta, a través de una estrategia que “persigue una clara diferenciación mediante la optimización de la experiencia de cliente”.
  • “El punto de venta como variable estratégica en la experiencia de cliente” centrará la exposición de Carlos Molina, vicepresidente corporativo de Innovación y Operaciones de la consultora IZO,  y  la de Mar García Ruiz,  directora general de Gras Roots España.
  • La creatividad no podía faltar en esta segunda edición del Congreso, que dejará la puerta abierta al “Diseño como (R) evolución del retail”. Un experto en el tema, por David Kepron, director creativo  de  Brand Experience Studio, será el encargado de explicar cómo las nuevas tecnologías están cambiando al forma de comprar. Hablará de mundos conectados y de cómo Internet está conectando la mente de los compradores, generando fenómenos como el   Techemphaty, tener conciencia para poner la tecnología al servicio de la extensión empática entre minoristas, marcas y clientes o el Buyosphere, ir de compras en tres dimensiones interconectadas. La naturaleza creativa del rightbrain reinará en la experiencia de cliente y el papel de diseñador retail será más importante que nunca en un mundo impulsado digitalmente.
  • Cayetana Pablos Llona, General Manager Bluebottlebi y mentor de  IE Business School, reflexionará sobre “Los medios de pago”, como “una alternativa cada vez más decisiva”.
  • La intervención de José María Sánchez, de Prodware, y los  casos prácticos de empresas Carnicerías Aramburu, completarán el programa de este año.

 

Qué                        Comercio de Hoy/Retailing Today

 

Quién                      D/A Retail – Distribución Actualidad

 

Cómo                      Espacio Negocio, Congreso

Cuándo                   14 de octubre 2015

Dónde                     Teatros Luchana (Luchana 38, Madrid)