deliveroo

Los pedidos online de comida a domicilio aumentan, hasta el punto de que se espera un crecimiento del 25% en 2018 y del 15% anual hasta el 2020. Y no solo en momentos de ocio, también desde el centro de trabajo. Un nuevo reto para las empresas del retail alimentario. ¿Por qué no un nuevo nicho?

¿Y qué tipo de comida es más popular en España según regiones?. Para dar respuesta a esta variable, la plataforma experta en ahorro Cuponation ha realizado un estudio de las 50 provincias españolas sobre el tipo de comida a domicilio más popular en cada una de ellas.

 

Para ello, se han analizado más de 2.000 restaurantes que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Los datos han sido obtenidos de la plataforma Just Eat. Para medir el nivel de popularidad de los restaurantes se ha tenido en cuenta que tuviera alto número de opiniones y valoraciones positivas, como mínimo 4,5 sobre 6.

COMIDA A DOMICIIO

En 16 de las provincias analizadas, un 32 % del total, los restaurantes que ofrecen comida china son los más populares. La comida americana es la más popular en 14 provincias, lo que representa un 28% del total, mientras que la italiana lo es en 8 provincias, representando un 16%.

En general, la comida asiática es una de las más demandadas en todo el país. La japonesa, sobre todo, es la que más está creciendo. Por ciudades, en las más pobladas es donde más popularidad tiene. En Madrid, junto a la india, es muy demandada. En Barcelona, la comida japonesa es la líder indiscutible, siendo los dos restaurantes con más opiniones y mejor valorados, de comida japonesa.