Hemeroteca :: 01/04/2008
101/197
Retail

Los sindicatos mayoritarios se oponen a la normativa de Madrid

Última actualización 29/04/2008@14:00:12 GMT+1
Las ventas del comercio detallista registraron un descenso interanual del 8,7% en términos constantes, en el mes de marzo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Eliminado el efecto calendario, la disminución del índice de comercio al por menor a precios constantes fue del 5,5%. Las grandes cadenas lograron “capear” el temporal y sólo experimentaron una caída del 2,4%. Un buen resultado si se compara con la tasa negativa del 7,8% experimentada por las grandes superficies o con la contracción de más del 11%, generada en la facturación de las empresas locales y pequeñas cadenas.

Por sectores, alimentación ha sido el menos afectado, con una reducción de ventas del 5,1%, casi la mitad de la registrada por los productos no alimenticios (11,2%), entre los que destaca la merma del 17% del equipamiento de hogar o el 8,2% que bajó el equipamiento personal.

Por comunidades autónomas, el País Vasco y Madrid, sufrieron los mayores descensos (11,7%) en ventas. En esta última, las Federaciones de Comercio de los sindicatos CCOO y UGT han solicitado al gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Modernización del Comercio, que prevé la libertad de horarios. Algo, que, a su juicio, contribuiría a asfixiar aún más la competencia del pequeño comercio madrileño y agravaría la situación de los cerca de 300.000 trabajadores del sector.

No obstante, el INE ha señalado un incremento del 1,2% en el empleo del sector minorista, durante el pasado marzo.
101/197
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DISTRIBUCION ACTUALIDAD
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Este servicio sirve para publicar sus comentarios en la web. Si desea enviar la noticia a un amigo, pinche en el enlace de envío en forma de sobre que aparece encima de la noticia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Opinión y Análisis | Retail | Protagonistas | Dossier | Internacional | Tendencias | Bloc | Comunicación | Mercados | Informes | Tecnología | Informacion Corporativa | Área de Empleo | Actualidad | [ RSS - XML ]
© Copyright 2005, Ediciones y Estudios S.L. - Enrique Larreta, 5-1º - 28036 MADRID - Tlf.: 91 315 98 45 - Fax: 91 315 74 19 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con