Fiel a su estrategia de diversificar mercados, la consultora Nielsen ha puesto en marcha un servicio de análisis y medición del sector del lujo. Una visión 360º, con recorrido transversal que abarca tanto el enfoque global como disección de subsectores (textil, accesorios, cosmética, joyería, estilo de vida, etc.).

LUJO Nielsen

El objetivo es aportar información y estrategias a marcas y retailers para atraer la atención del shopper y adecuar su negocio a las  demandas y hábitos de compra actuales.

La vinculación de la compañía con el lujo no es nueva. Desde hace tiempo, Nielsen mide el mercado de cosmética y fragancias selectivo, pero ahora realiza un barrido  cuantitativo y cualitativo a  gran escala, ra un mercado que mueve alrededor de 223.000 millones de euros en todo el mundo  y que “viene creciendo de manera estable y sostenida gracias, en buena medida, al turismo de viajes y de compras impulsado por los asiáticos, sobre todo chinos, que triplican su nivel de gasto cuando salen al exterior”.

Además, también aumenta el úmero de multimillonarios en el mundo. En 2014 hubo 135 personas más que  engrosaron la lista de fortunas con más de mil millones de dólares.  España, como destino exótico, se puede beneficiar de esta evolución, aunque es necesario el desarrollo de las estrategias adecuadas en gestión de marca y shopper para rentabilizar las acciones comerciales.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “el sector del lujo ha mostrado incluso durante la crisis una gran fortaleza, apoyado por el auge de países emergentes que, como China o Rusia, han potenciado el turismo de shopping, que se ha convertido en una fuente de crecimiento para las economías maduras como las europeas”.