La compañía Netatmo que desarrolla productos electrónicos interconectados para mejorar el estilo de vida, ha lanzado Welcome, la primera cámara  doméstica inteligente, dotada de tecnología de reconocimiento facial.

NETATMO_WELCOME_199Ôé¼

De diseño atractivo y minimalista, permite conocer en tiempo real quién está en nuestra casa, si es alguien conocido o de la familia o un extraño, ya que envía directamente al smartphone del usuario, a través de una app gratuita,  los nombres de las personas que reconoce. Su tecnología de reconocimiento facial monitoriza las caras, alertando al propietario de la vivienda cuando detecta un rostro ajeno .

Su cámara produce un vídeo en calidad full HD, que reproduce  los colores de un manera excepcional; cuenta con un ángulo de visión de 130º; dispone de visión nocturna nítida, mediante un sensor de luminosidad e infrarrojos LED de gran alcance y su conexión wireless ofrece seguridad cuando el dueño de la casa está ausente. Además, incluye un timeline con actualizaciones, micrófono, cable USB y tarjeta Micro-SD.

Welcome  resulta de gran utilidad en determinadas situaciones, por ejemplo, cuando los niños regresan del colegio, o en el caso de personas que viven con familiares mayores. Respeta al máximo la privacidad de los usuarios y no precisa de ningún tipo de contrato o suscripción para su uso.  Su app es compatible con dispositivos  iPhone, iOS8 o superiores y Android 4.3 y superiores.

Welcome, disponible en tiendas de Leroy Merlin  y Aki, ha recibido 4 “Premios a la Innovació CES 2015”, en las categorías de “Hogar Inteligente”, “Electrodomésticos”, “Imagen Digital” y “Tecnología para un Mundo Mejor”.