Solís Responsable 2

Los Premios Alimentos de España 2017 que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha galardonado a Nestlé, como “Industria Alimentaria” por su proyecto “Solís Responsable”. 

El jurado ha destacado “Solís Responsable” por ser una muestra de la viabilidad de proyectos que impliquen a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria y porque su aplicación se ha traducido en una notable mejora del impacto ecológico.

D/A RETAIL DESTACA

En 2014, Nestlé impulsó “Solís Responsable”, una iniciativa que apuesta por un modelo de gestión fundamentado en el uso de materias primas locales procedentes de cultivos de proximidad y con compromisos ambientales.

Desde su lanzamiento, todos los tomates que se utilizan en la fábrica de la compañía en Miajadas (Cáceres) son productos agrícolas de alta calidad obtenidos mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hasta finales de 2016, los proveedores agrícolas de tomate en Extremadura de Nestlé han ahorrado más de 687 millones de litros de agua, han reducido un 16% el uso de fertilizantes y un 21% el uso de productos de control de plagas.

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los premios se fallan en las modalidades de ‘Industria Alimentaria’, accésit ‘Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora en la modalidad Industria Alimentaria’, ‘Producción Ecológica’, ‘Internacionalización’, ‘Producción de la Pesca y la Acuicultura’, ‘Restauración’, ‘Comunicación’ y el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’.

 

SABER MÁS

Solís responsable

Premios Alimentos de España (Aquí todos los premiados )