Nestlé, los buenos resultados trimestrales confirman las previsiones

nestlé«El crecimiento en ventas de los tres primeros meses del año van en línea con las expectativas. Hemos conseguido buenos resultados en la Zona EMENA, en Nestlé Waters y en otros negocios”. Son palabras de Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé, en la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre del año.

Un crecimiento orgánico del 4,4 %-1,9 % real interno y un 2,5 % de precios- con unas ventas al alza en un 0,5 % hasta alcanzar los 20.900 millones de francos suizos a las que adquisiciones y desinversiones netas han añadido un 0,6% .

Bulcke ha confirmado las previsiones para 2015. “Tenemos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital”. Por mercados concretos “continuamos creciendo en todas las zonas, un 5,6% en las Américas (AMS), un 4,5% en Europa, Oriente Medio y en el Norte de África (EMENA) y un 2,2% en Asia, Oceanía y en África Subsahariana (AOA). Los mercados desarrollados crecieron un 2,5% y los mercados emergentes, un 6,7%.¡”

En el caso concreto de la región EMENA, todas las áreas tuvieron un crecimiento sólido. Petcare fue un motor gracias a las marcas FelixPurina ONE y Gourmet.  Por su parte Nescafé Dolce Gusto ha crecido en toda la zona, así como los culinarios refrigerados y los chocolates, ambos por el empuje de la reciente Pascua. Los precios tuvieron un impacto en Europa Oriental y en Turquía.

Por zonas, la mayoría de los mercados en Europa Occidental registraron buenos resultados a pesar de un principio de año lento en Suiza y Grecia. En Europa Central y Oriental, Polonia, Rusia y Ucrania el crecimiento fue bueno aún con las presiones inflacionistas.

Merece destacar la solidez del aumento del volumen en Oriente Medio y en el Norte de África, con regiones con un mayor y acelerado aumento para el café soluble y  los buenos resultados en Oriente Medio, a pesar del difícil entorno en Irak y el Yemen.