erich-kellerhals

El empresario alemán Erich Kellerhals, cofundador de Media Markt, fallecía el pasado 25 de diciembre,  en la localidad austriaca de Salzsburgo, a los 78 años de edad.

Nacido en la ciudad de Ingolstadt,  Kellerhals fundó en 1963 con su esposa Helga una tienda de bicicletas y de estufas de carbón y de aceite. Con los años, el matrimonio fue ampliando su negocio y comenzó a vender radios y televisores. En 1979, con sus socios Walter Gunz y Leopold Stiefel, la pareja abrió en una tienda en  Múnich,  sobre la base de un formato en grandes superficies en autoservicio,  con amplio surtido de productos especializados y precios y márgenes bajos, siguiendo el modelo del hipermercado para productos de alimentación creado por Carrefour 20 años antes.

 

Englobada posteriormente en el grupo Metro, desde el verano de 2017 está gestionada por Ceconomy,  una empresa de nueva creación tras la escisión en Metro Group de sus negocios de alimentación y no alimentación. Ceconomy  aglutina los negocios de tecnología y electrónica (Media Markt, Saturn, y la filial de ventas en internet Redcoon)
Mediamarkt   es líder en Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. Integrada en MediaMarktSaturn Retail Group, llegaba a España en 1999 abriendo su primera tienda en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.  En la actualidad, está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas con 83 establecimientos, además de la tienda on-line. En el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta ubicados en 15 países.
Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share