ecommerce mujeres

Con el auge del comercio electrónico, llegaron los canales múltiples. También las posesiones de otros operadores en  terrenos hasta ayer delimitados para cada uno. Desde fabricantes vendiendo online,  al tiempo que mantienen sus productos en los intermediarios clásicos-los distribuidores-,  a la venta directa desde los productores o fórmulas múltiples de colaboración.

Del Omnichannel al Hiperchannel ¿Todos en tierra de todos? Es el título del debate que en Madrid Congress 2017 planteará esta y otras cuestiones en torno a las nuevas posibilidades que ofrece la omnicanalidad para todos los elementos de la cadena de suministro, hasta las necesidades de otras formas de relación y también de la llegada de nuevos modelos de negocio,

En el debate, retailers de distintos sectores de actividad, junto a algún fabricante con tienda online y también tiendas físicas, expondrán a los asistentes sobre la múltiples oportunidades de la nueva situación. También los en teoría conflictos a superar- como es el conflicto del canal- y los nuevos retos ante la aparición futura de otros operadores trabajando en modelos de comercialización aún por llegar.

 

 

Los ponentes

– Verónica Burgos, Head of eCommerce & Transformación Omnicanal de AKI Bricolaje

– Diego Sebastián de Erice, Director eCommerce Food de Grupo DIA

– José Luis Ferrero, Marketing Comms & Channel Mkt Iberia Senior Manager en Philips Lighting

España y Portugal

– Ana Salort, Directora de Tiendas de Pisamonas

Modera: Alicia Davara, Redactora Jefa de D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail

(Mesa de Debate en Madrid Retail Congress 2017,  22 Noviembre de 11:30hs a 12:30 hs)

 


APUNTE SOBRE EL CANAL ELECTRÓNICO. LOS DATOS

El ecommerce, como canal de compra, es ya una realidad. Después de unos años de crecimiento pausado, el consumidor le ha dado su confianza. Y como formato de venta aún joven, su crecimiento está muy por encima de otros canales comerciales.

En España, los últimos datos hablan de un crecimiento en el primer trimestre de 2017 de cerca de un 25 %. Un máximo histórico. En concreto, la facturación del comercio electrónico en España  en el primer trimestre de 2017, alcanzó 6.757 millones de euros, lo que supone un 24,8% más que los 5.414 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

ecommercet1.3

Crecen las ventas y aún crecen más el número de transacciones registradas en los tres primeros meses del año. Las 115,3 millones de transacciones,  suponen un 31% más que los 88 millones de euros del primer trimestre de 2016,  a pesar de ser inferiores en número que los 117,5 millones registradas en los últimos tres meses del año anterior.

En este contexto, añade que el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 6,7% y un 6,5%, respectivamente.

 

ecommerce t1.2

 

Un dato a tener en cuenta es la plataforma utilizada por los compradores. Así, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre, mientras que el 44,6% restante corresponde a compras con origen en España hechas a plataformas de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se realizaron en plataformas españolas y el otro 55,9% en el extranjero.

Respecto al saldo neto exterior, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 1.906,4 millones de euros, por encima de los 1.537,5 millones de euros de hacer un año.

Saber más 

Ecommerce en España, no hay quién lo pare