-precios-tienda-online

¿Son los precios de mi tienda online los adecuados? ¿Y cómo puedo compararlos en tiempo real con los de mi competencia?. Dos preguntas que se plantean los comerciantes con tiendas electrónicas cuya respuesta, en el segundo caso, es afirmativa.

Sin duda, dicen los expertos de netRivals, los retailers deben preocuparse de la monitorización de precios de sus rivales. Un sistema efectivo de seguimiento y comparación de precios puede aportar información muy útil acerca de en qué posición se encuentra una tienda online en el mercado a nivel de precios. También permite ganar más clientes y, por tanto, generar más ventas.

El principal problema para las tiendas online en este ámbito es cómo saber si los precios de sus productos son acertados o no. Según explican los expertos de netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, “la clave está en invertir más tiempo en el seguimiento de los precios de la competencia, algo que la tecnología actual permite hacer en tiempo real”.

En este tema, advierten, no se debe caer en sistemas poco eficientes, como el seguimiento manual de precios. Copiar y pegar URLs de las páginas rivales en una hoja de Excel es un método poco efectivo que acarrea costes y pérdida de tiempo. Además, el número de competidores en el mercado online ha aumentado tanto en los últimos años que, si tenemos muchos competidores directos, se hace casi imposible poder llevar a cabo su seguimiento diario de forma manual.

Un software de inteligencia de precios ayuda a automatizar el seguimiento y la comparación de competidores, ya que permite comparar los precios del catálogo de productos con los de la competencia; hacer el seguimiento de los cambios de precios de los competidores de manera diaria; descubrir información acerca de su stock a tiempo real; elegir monitorizar a tantos competidores como se desee, y selecciona cualquier mercado y cualquier divisa.