Lexington-external-A-1042x620
¿Por qué pagar por diseño y comercialización gafas importadas de Asia a coste elevado si se puede producir en Asia y vender en Europa y América a precios reducidos? ¿Es viable vender gafas online?  Warby Parker parece haberlo conseguido. Después de hacerse estas preguntas, David Gilboa y Neil Blumenthal , sus creadores, decidieron entrar y posicionarse en un mercado – la óptica-  en principio exclusivo de los especialistas y en un canal-online- vetado para la recomendación personalizada.

warby parker

Con nombre tomado de dos personajes del escritor Jack Kerouaces, Warby Parker, y en menos de cuatro años han dado la vuelta al modelo de comercialización de gafas graduadas. Y más importante, a los precios. De los 300 € de media a los 95 €,  precios medios de partida entre los distribuidores clásicos y Warby Parker.

Cuatro años y sus cifras son impresionantes. La compañía crece a un ritmo de un 150 % anual y emplea a 350 personas. Para ello, junto a la comercialización directa y la reducción de costes y márgenes, la empresa apostaría por la omnicanalidad. Tiendas online, tiendas físicas, relación directa 100 % con el cliente a través de los medios sociales. En cada punto de contacto, Warby Parker mantiene una conversación, información y retoalimentación con el cliente.

En el espacio físico, abrió su primera tienda en 2013 con estética de inspiración literaria, con librerías, suelos de terrazo y recuerdos vintage al estilo de las viejas escuelas. Hoy le acompañan otras 13 tiendas junto a sus canales online con igual aspecto vintage, sencillo, limpio,

Diseño propio  y comercialización directa,  sin intermediarios, precios reducidos, diseño, estilo vintage y además conciencia social. Su campaña “compra un par, dona un par”, cada par que alguien compra a Warby Parker, la marca se compromete a donar unas gafas para alguien que no tiene acceso a ellas ha permitido hacer llegar más de 500.000 pares a aldeas en India o Guatemala.

adavara@daretail.com