Gordon Brothers Europe, firma especializada en reestructuraciones empresariales en los sectores retail, comercial e industrial, ha inyectado  5 millones de euros en electrodomésicos Miró, después de que ésta superara con éxito el proceso de liquidación iniciado en febrero de 2014.

Miró tiendas

 

Miró goza ahora de una sólida posición para relanzar su actividad y  garantizar el capital circulante necesario para afrontar una nueva etapa. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta  67 puntos de venta en toda España y una plantilla de 467 empleados.

El pasado 17 de noviembre, Miró fue adjudicada a Springwater Capital por el administrador concursal, en la que ha sido la segunda quiebra de la compañía, derivada del incumplimiento de los términos del convenio alcanzado a finales de 2011 -cuando su pasivo ascendía a 282 millones de euros- y de los intentos fallidos por salvar la firma, como el plan de viabilidad que contemplaba el cierre de las tiendas menos rentables, la negociación de algunos de los alquileres más elevados o el ERE que afectó a 493 trabajadores.

Ahora, la actual propiedad quiere volver a los beneficios, alcanzar unas ventas cercanas a los 300 millones de euros y una red de  150 puntos de venta. Para ello, ha decidido invertir 7 millones de euros en modernización de tiendas y aperturas.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share