Nintendo-appGenerar expectación y crear comunidad. Sin duda es para Nintendo el objetivo de la apertura del pre-registro en Miitomo. Su app que se lanza en marzo. La app free-to-start , gratuita de inicio,  que se presenta como una experiencia social que busca generar divertidas conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii.

Los Mii debutaron por primera vez en la consola Wii en 2006 y, desde entonces, los usuarios de las consolas de Nintendo han creado ya más de 200 millones de Mii en todo el mundo.

Los usuarios que se pre-registren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre su disponibilidad y recibirán Puntos Platino para el nuevo programa de recompensas My Nintendo, que se lanzará de manera simultánea con Miitomo.

Para disfrutar de la app, los usuarios comenzarán por crearse rápidamente un personaje Mii que ejercerá de intermediario social, y para ello, definirán sus rasgos faciales, la forma de sus ojos, el corte y color del pelo, así como su voz y personalidad. Si no quieren partir de cero, los usuarios también pueden hacerse una foto con la cámara de su smartphone o tableta, que luego será transformada en Mii, o bien importar su Mii desde su consola Wii U o su consola Nintendo 3DS, usando un código QR.

Una vez tengan listo su Mii, los usuarios pueden añadir a sus amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Completado este paso, llega la hora de responder algunas preguntas. Miitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una forma de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre sus amigos que no conocías.

Junto con el lanzamiento de Miitomo en marzo llegará también My Nintendo, que pretende convertirse en mucho más que un programa de recompensas tradicional. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo con una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia.

Miitomo se lanzará en marzo en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido y Rusia. El pre-registro sólo estará disponible en estos países. Estará disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, ruso y japonés.

My Nintendo estará disponible en marzo en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía , Rusia, Suecia, Sudáfrica y Suiza.