MediaMarkt.jpg22

La separación  entre la empresa MediaMarkt y la división de alimentación del Grupo Metro (Metro, Makro y Real) no tiene vuelta atrás. El Tribunal de Düsseldorf ha inscrito el proyecto de escisión en el registro oficial.

Los accionistas del grupo de distribución Metro, habían aprobado la escisión por amplia mayoría, del 99,95 % del capital presente en la junta general celebrada en Düsseldorf en el pasado mes de febrero. A partir de ahora,  serán dos compañías independientes, una de alimentación y la otra de electrónica.

Metro queda dividida en  dos empresas independientes: una que aglutinará los negocios de tecnología y electrónica (Media Markt, Saturn, y la filial de ventas en internet Redcoon), que se llamará Ceconomy, y la otra en la que estará el negocio de alimentación (Metro, Makro y Real).

Entonces, en  D/A  Retail ya hablamos de ello “Metro y   Media Markt,  cada uno por su lado ”. La separación dará lugar a dos empresas independientes. Por un lado, Metro AG, englobará el negocio de la alimentación. Por su parte,  Ceconomy, quedará con la propiedad y la gestión de Media Markt, es decir, la electrónica de consumo.

El grupo cree que sociedades independientes, con administración y gestión propia, así como marca y enseña individual, simplificará las estructuras actuales, aumentará la orientación al cliente y acelerará el crecimiento. La escisión en dos, dicen en Metro, no afectará a la estrategia de inversión de las marcas en España. En el caso de electrónica de consumo solo opera Media Markt, desde el cierre de  Saturn en 2013 y el cese de actividad de Redcoon el año pasado.

El grupo Metro,  englobaba hasta la separación más de 2.000 tiendas  en Europa, Asia y África entre el negocio mayorista (cash Makro en España) , los supermercados Real  y las tiendas de electrónica de consumo que operan bajo las enseñas Saturn y Media Markt, después de vender los grandes almacenes Kaufhof a la compañía canadiense Hudson Bay.