noel

Mercadona ha introducido  referencias de charcutería elaboradas sin carne, especialmente destinadas a vegetarianos y deportistas. En colaboración con el proveedor especialista Noel, los productos están a la venta en los supermercados de la cadena en Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana.

Esta nueva línea elaborada por Noel y denominada Veggie, se compone de tres referencias. Dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional. Nutricionalmente, tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos están destinados a un amplio abanico de consumidores. Son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también son ideales para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos, alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5 % más que el ejercicio anterior.

La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores y diez plantas productivas.

Fundada en 1940, Noel Alimentaria exporta sus productos a más de 55 países.