Mercadona lanza cápsulas compatibles con Nespresso

La cadena líder de supermercados ha empezado a vender cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso en 10 de sus establecimientos ubicados en Valencia. Un paso más en la estrategia comercial de la valenciana, que puede suponer una nueva amenaza para sus competidores.

El proyecto, en fase de prueba, ha sido desarrollado por uno de sus interproveedores, la empresa palentina Productos Solubles, S.A. (Prosol), que ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños para fabricar las cápsulas. Una apuesta, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo.

Por el momento, se han lanzado tres variedades de café: Fuerte, Suave y Descafeinado, tres referencias en cápsulas biodegradables, que servirán para testar el producto, analizar sus aceptación y adaptarlo a los gustos y necesidades de los clientes de la enseña.

Por ello, Mercadona ha querido que fuera Prosol y no otra la responsable de este lanzamiento. Fundada en 1998, esta firma palentina ha protagonizado uno de los mayores crecimientos en el sector de café soluble en las últimas tres décadas, sumando una inversión superior a los 42 millones de euros y duplicando su capacidad productiva en los últimos cinco.

La empresa cafetera, con una plantilla de 172 personas y una facturación de 54,2 millones de euros en 2011, opera en los canales de alimentación, horeca, industriales, torrefactores y vending. Actualmente, también está en el exterior, en mercados como Tailandia, Túnez y Libia.