Juan Roig

La empresa de supermercados Mercadona ha elegido Oporto como centro de operaciones en Portugal. Allí, abrirá sus primeros cuatro supermercados en el año 2019, sin aún por decidir localización, pero empezando la expansión geográfica “de arriba abajo”.

Asi será el inicio de la expansión de Mercadona en Portugal tal como explicaba su presidente Juan Roig en la clausura del XIX Congreso de Empresa Familiar que se ha celebrado en A Coruña estos días.

En el país vecino, la inversión inicial será de 25 millones de euros y 200 los empleos generados. La elección de Portugal para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado el presidente de la compañía, manifestaba Juan Roig hace unos meses cuando anunciaba la próxima internacionalización de la cadena de supermercados valenciana

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •