MediaMarkt Girona2

MediaMarkt, empresa líder en Europa en distribución de electrónica de consumo, abre la próxima semana su nueva tienda en Santiago de Compostela. El establecimiento, cuya inauguración está prevista para el 21 de septiembre,  ha generado 70 empleos previamente seleccionados del total de 1.500 solicitudes recibidas.

Para la selección, en la que se han entrevistado 500 candidatos, la empresa ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios do Polígono do Tambre, quien ha puesto a disposición de MediaMarkt su bolsa de empleo.

Entre los 70 profesionales contratados, figuran cuatro nacionalidades diferentes y más de la mitad de los empleados pertenecen al área metropolitana de la ciudad de Santiago de Compostela. Con el nuevo establecimiento, la compañía creará, además, 20 puestos de empleo indirectos.

El nuevo concepto de tienda de MediaMarkt aterriza también en Santiago de Compostela de la mano de un equipo de profesionales diverso. Desde las funciones de atención y servicio al cliente en todos sus ámbitos, hasta perfiles de gestión de mercancía y distribución. El nuevo establecimiento de MediaMarkt en Galicia incorpora, además, a un equipo de personas con discapacidad, gracias a la colaboración entre la compañía y COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade).

“En MediaMarkt, el equipo profesional es clave para conducir con éxito el proceso de transformación en el cual la compañía está inmersa. Con el fin de que el equipo humano siga siendo su valor diferencial, MediaMarkt lleva a cabo exigentes procesos de selección a través de los cuales busca incorporar a profesionales que destaquen por su dinamismo, su entusiasmo por la tecnología y, sobre todo, por una excelente atención al cliente”, explica Alfonso Chenlo, gerente de MediaMarkt Santiago.

Fundada en 1979, MediaMarkt es líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. Integrada en MediaMarktSaturn Retail Group, está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas con 82 establecimientos, además de la tienda on-line. En el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta ubicados en 15 países.