Materia Prima, Mercado y Restaurante  donde el cliente decide

En esta vorágine de experiencias culinarias nace Materia Prima, un nuevo restaurante con una filosofía totalmente renovada. Situado junto al Bernabéu, en pleno distrito financiero de Madrid, su vocación es ofrecer el mejor producto de la lonja y de la ganadería, tapas de autor con calidades exquisitas, una carta de vinos con 30 referencias extraordinarias y todo ello en un ambiente decorativo muy característico. Su esencia es que el cliente puede elegir en “su mercado” la cantidad exacta que desea y la forma de elaborarlo, y degustarlo en el restaurante o llevarlo a casa. Y no olvidemos lo mejor, al tratarse de un mercado, los precios son tremendamente competitivos en estos tiempos de crisis.

El concepto de Materia Prima nace de un viaje

a Portugal y croncretamente de un mercado de pescado, de donde viene la inspiración y del cual Materia Prima ha querido trasladar su esencia, “queremos que en Materia Prima la gente elija qué quiere comer y la cantidad, es como si estuvieras en el mercado, solo que aquí también te lo cocinamos al gusto” explica Carlos García, Chef de Materia Prima.

Materia Prima se diferencia por la calidad y frescura de sus productos, sus pescados, mariscos y carnes vienen de las mejores lonjas y ganaderías españolas (pescados y mariscos de lonjas gallegas y andaluzas y carnes de ganaderías gallegas y avulenses).

El restaurante tiene dos ambientes muy diferenciados, la barra, donde desgutar riquísimas tapas y donde te encontrarás el mercado, con una amplia exposición donde podrás visualizar las carnes, pescados y mariscos traídos directamente desde

su destino ese mismo día.

El cliente decide lo que quiere y su cantidad exacta y a cambio les ofrecen un ticket que podrán presentar en el comedor de la segunda planta. Será en este ambiente, donde el cliente decidirá la forma de elaboración (a la parrilla, al horno, en salsa) y la guarnición (pisto, verduras, patatas). Otra de las señas de identidad de Materia Prima es que los precios son como en el mercado, el cliente paga el precio del producto más un pequeño suplemento por la elaboración.