master your card

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid han presentado en una jornada con representantes sectoriales de comercios minoristas y propietarios de puestos en 46 mercados de la capital, la iniciativa Master Your Card “Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos”, que busca fomentar este tipo de pagos en los mercados y comercios minoristas de Madrid.

La iniciativa permitirá dar  mayor seguridad e higiene a estos negocios, así como un mejor control de los ingresos, mayor rapidez y agilidad a la hora de atender a los clientes. Además, les permite adaptarse a todo tipo de públicos, principalmente a los turistas que llegan a nuestro país en búsqueda de experiencias únicas y locales, respondiendo así al proceso de renovación en el que están inmersos los mercados en Madrid.

Esta alianza se enmarca dentro del programa Master Your Card, que la compañía de medios de pago desarrolla a nivel global para ayudar en el desarrollo y mejora de las finanzas a diversas comunidades en todo el mundo.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y que ha contado con la colaboración de Santander Elavon, se han mostrado las diversas soluciones que existen actualmente en los medios de pago electrónicos y que pueden simplificar el día a día de estos pequeños comercios, así como mejorar el servicio que se da a los clientes.

Asimismo, se ha resaltado la importancia que tienen los pagos electrónicos para la pequeña empresa y se han proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a los comercios a sacar el mayor partido posible a sus ingresos, tanto en el comercio online como en las tiendas o puestos.

En opinión de Ignacio Gonzalez-Posada, responsable de aceptación de Mastercard Portugal y España, que ha participado en la jornada, “los pagos electrónicos son ya el presente en el día a día de los españoles y un ingrediente fundamental para ayudar al comercio minorista de Madrid. Según el Barómetro de microempresas de Mastercard 2016, en los establecimientos que aceptan estos pagos, el 38,4% de las ventas se realiza mediante esta pagos electrónicos, un porcentaje que sin duda va a seguir creciendo y que ningún negocio puede permitirse perder”.

Por su parte, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha resaltado que “es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades. Los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios, y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online. En Madrid, de hecho, hemos puesto en marcha iniciativas en este sentido, como Mercado 47”.

Los comercios y mercados que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una señalética de mercado para colgar en sus establecimientos.