Mars

Mars, compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas a nivel global, con marcas tan reconocidas como M&Ms, Orbit o Pedigree, acaba de ser nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2018 por el Instituto Ethisphere, referente internacional en el análisis de los estándares de las prácticas éticas corporativas.

La compañía ha sido escogida como una de las 135 empresas,  de  57 sectores en 23 países y dentro de la categoría de Alimentos, Bebidas y Agricultura por promover una buena cultura dentro de la compañía, fomentar el liderazgo auténtico, así como la transparencia, diversidad e inclusión dentro de su cadena de valor. Según reconoce el Instituto, el reconocimiento es gracias al esfuerzo de todos los asociados (así es como llaman en Mars a sus trabajadores) guiándose siempre en sus cinco principios: Calidad, Mutualidad, Responsabilidad, Eficiencia y Libertad.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía por las personas y por la sostenibilidad del planeta. De hecho, Mars anunció su plan “Sustainable in a Generation” (Sostenible en una Generación), que incluye una serie de ambiciosos objetivos de gran alcance, apoyados por la ciencia, y con la determinación de crear un impacto real a través de su cadena extendida de suministro.

Para esto, Mars invertirá aproximadamente mil millones de dólares en su plan de sostenibilidad, que se centra en las áreas en las que Mars puede realmente impactar en los grandes problemas mundiales, además de hacer un llamamiento al resto de compañías a que reevalúen su papel y responsabilidad ante la evidencia y a colaborar desde el esfuerzo colectivo por hacer las cosas de forma diferente y pensando en lo que es correcto.

El Instituto Ethisphere evalúa cinco áreas clave: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). En 2018, la lista incluye un total de 135 compañías procedentes de 23 países, representando a 57 sectores. Destacadas también figuran  Iberdrola, l’Oréal o Starbucks.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share