Vicente continuará como primer ejecutivo para el mercado español, pero adquirirá un rol más estratégico, siendo miembro de la Junta Directiva y dando soporte a Gàmez y al equipo directivo , a través de planes estratégicos locales. Entre sus nuevas responsabilidades figura la de liderar el crecimiento de Rakuten en toda Europa, definiendo y ejecutando una propuesta clara para consumidores y merchants en los próximos años.

Vicente trabajará a medio camino entre Barcelona y Berlín, donde se ha ubicado el nuevo hub europeo de la compañía y donde algunos directores de las unidades de negocio locales ocuparán diferentes cargos para gestionar funciones clave. Desde su nueva posición seguirá manteniendo sus relaciones con las redes y eventos de eCommerce en España, como el clúster de eCommerce en Barcelona, siendo embajador de dicho grupo y conectando ambas ciudades.

Por lo que respecta a Jordi Gàmez, liderará el equipo español, compuesto por más de 30 profesionales y gestionará el negocio del marketplace, que incluye alrededor de 600 tiendas nacionales y ofrece más de 1.5 millones de referencias en una amplia variedad de categorías de productos (gastronomía, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, etc.). También será el encargado de desarrollar y gestionar la campaña de Navidad 2014; los planes de compras transfronterizas para 2015 y la consolidación de Rakuten España como una plataforma de referencia en nuestro país.

Otro de los hombres clave de la plataforma, Eisuke Danny Suzuki, actual director de Operaciones de Rakuten España, acompañará a Marc Vicente a Rakuten Europa para ascender a la posición de Head of ECC Optimization, asesorando y asistiendo a los consultores europeos de comercio electrónico, aportando la experiencia del marketplace nipón.

Rakuten España se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y en tan sólo un año se ha convertido en un mercado clave para el Grupo.