Mango. Young, nueva línea

En una primera fase, Young dispondrá de entre 15 ó 20 tiendas, destinadas a un target de entre 14 y 22 años. Un nacimiento con vocación internacional, que hará que la marca no se quede sólo en el mercado español. Además, las colecciones juveniles contarán con diseñadores propios. Así lo ha explicado el presidente de la compañía, Isak Andic, después de revelar el nombre del ganador de la cuarta edición de los Mango Fashion Awards, el diseñador tailandés, Wisharawish Akarasantisook.

DESPIDO POLÉMICO

Las buenas noticias de la firma han chocado con el polémico incidente de una de sus dependientas. supuestamente despedida por estar embarazada. Laura, la empleada, ha subido a Internet un vídeo en el que relata cómo el 25 de mayo comunicó a su encargada que estaba embarazada y ésta le recomendó que se marchara voluntariamente. Su jefa le dijo que estaban contentos con ella y que cuando naciera el bebé la volverían a llamar. Ella se negó a marcharse y transcurridas cuatro horas la despidieron.

Antes estos hechos y respecto al contenido del vídeo y los comentarios subidos en la web www.change.org ., Mango ha emitido el siguiente comunicado: “ El embarazo de una empleada de nunca ha sido motivo de despido de la empresa. Cualquier desvinculación de la compañía viene motivada por causas relacionadas con el desempeño, adaptación al puesto de trabajo o productividad. La Srta. Laura no superó el período de prueba de 2 meses por motivos objetivos y en ningún caso por motivos relacionados con su embarazo. En la actualidad, 9.000 de los 11.000 empleados de Mango son mujeres. Un gran número de ellas llevan trabajando muchos años en la compañía y han sido madres durante sus carreras profesionales en Mango. Durante el año 2011, alrededor de 525 empleadas de la empresa disfrutaron del permiso de maternidad”.