Manel Vila del Olmo, en el centro,  con Victoria Ramos, del equipo comercial de EYE  en Barcelona y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios.

Manel Vila del Olmo, en el centro, con Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios y Victoria Ramos, del equipo comercial de la editorial en Barcelona

Manel Vila del Olmo,  que fuera director comercial de D/A Retail-Distribución Actualidad  y de todas las publicaciones de Ediciones y Estudios (IPMark y Restauración News)  durante más de 50 años, ha sido galardonado en la última edición de los Premios Anuaria por “su larga y fructífera trayectoria profesional” en el sector de la publicidad y el marketing.

Los Premios Anuaria, organizados por Graphispack Asociación, Fira de Barcelona y Veredictas Internacional, reconocen la excelencia del diseño gráfico español en 26 categorías. El jurado está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales de España.

Manel Vila del Olmo,  ha sido galardonado con el premio especial a la trayectoria profesional de la 24 edición de los Premios Anuaria “por su gran compromiso con la profesión y el sector gráfico en España”. Vila del Olmo ha trabajado más de medio siglo como gestor de publicidad y el marketing en España, convirtiéndose en un referente profesional.  Su calidad humana, simpatía y proximidad le han granjeado la estima general del mercado.

Primer responsable comercial de revista míticas de los años setenta y ochenta, como la edición española de Playboy, durante más de cinco décadas, a través de su propia compañía Vila del Olmo & Asociados, gestionó todas las publicaciones de Ediciones y Estudios,  IPMark, Distribución Actualidad y  Restauración News. También comercializó eventos como  los Best Pack, Forum Ipmark, Expo Foodservice y Madrid Retail Congress.

A lo largo de su carrera, Manel Vila del Olmo ha apostado siempre por el diseño y la creatividad, apoyando y colaborando con los Premios Anuaria desde sus inicios. También ha  formado parte del jurado de los premios Nacionales de Comunicación Visual, Letra y otros certámenes, fomentado el gran talento que hay en España a la trayectoria profesional.