Unas obras de más de un año ha llevado la remodelación del edificio más esperado de la madrileña calle de Serrano, número 90. El inmueble, propiedad de Triuva, ha ido tomando forma con gran expectación, a la espera de ser comercializado al completo. Se conocen ya sus futuros inquilinos. Entre ellos, la firma francesa de mobiliario y decoración Maisons du Monde,  que ocupará por primera vez en España un local a pie de calle.

La nueva tienda ofrecerá un escaparate único, con 15 metros lineales y nueve metros de altura libre. La tienda insignia de Maisons du Monde, prevista para el próximo mes de diciembre, se sumará a las 20 unidades que realizan actividad en españa. de las más de 300 que la empresa tiene además de un su país de origen, Francia, en Italia, España, Bélgica, Alemania, Suiza y Luxemburgo,

maisons du monde

El establecimiento ofrecerá objetos de decoración y mobiliario de todos los sectores relacionados con el hogar. Asimismo,  expondrá diferentes espacios como fuente de inspiración para los aficionados de la decoración en los que presentará los productos de sus colecciones de mobiliario, iluminación, textil y menaje de mesa.

La primera tienda de la firma francesa en España abrió sus puertas en Madrid el año 2003. Desde entonces, Maisons du Monde ha abierto tiendas en toda la península, siendo Granada y Barcelona,  las última ciudades en unirse

En 2016 el grupo reportó un volumen total de ventas de 882 millones de euros y un EBITDA de 123 millones de euros. A nivel internacional, el objetivo de Maisons du Monde es seguir con el desarrollo de negocio a través de un enfoque omnicanal y continuar inspirando a sus clientes con su amplia oferta de decoración y mobiliario. A nivel de distribución, su objetivo es abrir de 25 a 30 tiendas por año de cara a 2020.

El sitio web de Maisons du Monde está disponible en once países: los siete países en los que tiene presencia con tienda física (Francia, Italia, España, Bélgica, Alemania, Suiza y Luxemburgo), más Austria, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Las ventas en línea representaron el 19% de las ventas totales de clientes en 2016.