02 MRC17 MESA COMERCIO Y CIUDAD _DSC410411

Cerca de mil profesionales del retail, todo tamaño, sector, modelo de negocio, canal o actividad, acudieron a la llamada de #MadridRetailCongress 2017.  Mil inquietudes, experiencias, deseos compartidos y otros tantos aprendizajes en solo dos días, 21 y 22 de noviembre.

EL POR QUÉ DE MADRID RETAIL CONGRESS

Por qué, interrogación, y porqué como respuesta. Los cambios acelerados en la sociedad provocados por la nueva era, provocan grandes inquietudes que Madrid Retail Congress 2017.  buscaba dar respuesta. Un evento convertido ya, en su tercera edición, en el Congreso de referencia para el sector retail, se celebraba esta semana en Madrid, bajo el gran paraguas de la revista especializada en Retail D/A RETAIL-Distribución Actualidad y su joven cabecera Omnichnnel by D/A Retail, junto a la Confederación Española de Comercio (CEC) y  la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM)

02 MRC17 JAIME HARO _DSC387901

 

Un gran paraguas- decía Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de nuestra cabecera D/A Retail y también de las revistas IPMark y Restauración News, “donde caben-cabemos- todos”.  Todos, “grandes, medianas y pequeñas empresas comerciales. De cualquier sector o actividad, alimentación o especializada, con modelos de negocios clásicos o electrónicos, o negocios disruptores, emprendedores o startups” reunidos para  compartir con más de 60 ponentes “experiencias, y también inquietudes, en esta Nueva Era de la transformación digital”

Cabemos todos. “Todos viven- vivimos- momentos únicos en la historia de la humanidad. Bautizados ya  como la Cuarta Revolución Industrial,  llega una nueva era   marcada por la enorme velocidad de las tecnologías,  que  han dado a los ciudadanos, también  consumidores,  el poder de cambiar los hábitos de vida y costumbres, consumo y  compra. Y con ello, el poder de acelerar el cambio en modelos comerciales de éxito hasta ayer, no válidos ya hoy, mucho menos para mañan”.

El comercio, “en su papel de cohesión social, quiere y desea  seguir cumpliendo con este papel de cohesión con los ciudadanos, los consumidores, los clientes.  Sus profesionales saben que la nueva era marcada por el consumidor digital,  pasa por una profunda  transformación digital” concluía Jaime de Haro haciendo hincapié en el lema de la tercera edición de Madrid Retail Congress.

“Reinventarse” Reinvención “en los equipos, en la tecnología, en los canales de compra,  en los modelos de negocio. Con un enfoque en las Personas- consumidores, empleados, proveedores- que permita al sector recuperar ese regreso a la empatía, el engagement  con sus consumidores, que solo se conseguirá situando, de nuevo, al cliente en el centro del negocio”

Esta ha sido la mayor motivación de esta  3ª edición de  Madrid Retail Congress. “Compartir experiencias, también inquietudes, ante una Nueva Era para el Retail dónde los retos son grandes. También las oportunidades”

MRC AUDITORIO DSC_8277

Cerca de mil profesionales, todo sector, tamaño o actividad y canal, acudieron a la llamada. Experiencias, aprendizajes, amplitud de ideas y modelos, es el principal resultado.

Los detalles, los mensajes, las aportaciones e ideas compartidas en un amplio programa en Madrid Retail Congress 2017, las iremos desgranando una a una en este portal web de D/A Retail. Quedémonos aquí con el mensaje y una buena muestra de imágenes.

LA INAUGURACIÓN OFICIAL 

MRC17 INAUGURACION FOCIAL DSC326871

Autoridades

LAS PONENCIAS 

LOS DEBATES 

LOS EMPRENDEDORES Y STARTUPS 

MRC17 EMPRENDEDORES

EL NETWORKING 

 

LOS TALLERES 

LOS STANDS 

  LO HICIERON POSIBLE

ponentes

MRC17.PARTNERS