Macy`s se adelanta al cross channel

Es una de las cadenas de grandes almacenes más antiguas del mundo. También todo un símbolo para los estadounidenses por su tradicional desfile del Día de Acción de Gracias. Ahora Macy`s se adelanta a competidores de cualquier sector y tamaño incorporando en sus tiendas un buen número de elementos tecnológicos que le permiten construir una auténtica estrategia cross channel.

“No importa cómo, cuándo o dónde nuestros clientes prefieren explorar o comprar. Lo que importa es construir relaciones más profundas y a largo plazo con ellos, haciendo que Macy’s y Bloomingdale sean accesibles” Con esta filosofía, expresada por su presidente, Terry J. Lundgren, la cadena de grandes almacenes Macy`s ha ido incorporando en bueno número de sus establecimientos accesorios tecnológicos, algunos con innovaciones no conocidas hasta hoy, que le permiten crear una experiencia de compra única. Muchas a modo de prueba como comenta el primer ejecutivo de la cadena. “Queremos ser líderes en la adopción de tecnología en nuestras tiendas, afirma, aún conscientes de que no todas las ideas tendrán éxito a largo plazo”

Los tablets y su múltiples aplicaciones, tienen un gran protagonismo. Tablets como puntos de información, de secciones, productos, precios, pero también con la posibilidad de navegación por otros surtidos disponibles en puntos de venta lejanos o en almacén a través del servicio Search & Send. Compra online en el punto de venta y entrega en el domicilio o lugar de trabajo, gratuita para importes superiores a 50 $. En tienda, los dispositivos móviles sirven de ayuda en la búsqueda de productosen exposición o en catálogo en diversas secciones, desde zapatos a joyería, con desmostraciones en este último caso de las características de las piezas o posibilidades de montajes y diseños diferentes.

En cosmética, Macy`s ha incorporado en cuatro de sus mayores tiendas el espacio de belleza digital The Beauty Spot. Una solución desarrollada por Intel para ayudar a aquellos compradores, mayoritarios según las investigaciones últimas, que prefieren buscar e informarse de los productos de cosmética, belleza o fragancias de forma anónima, individual, un hecho imposible en surtidos amplios y poco accesibles a los clientes. El espacio, permite obtener información detallada de los productos buscados o nuevos, promociones, precios o leer los comentarios compartidos por otros clientes y guardar la información ya sea de forma impresa, ya enviada por correo electrónico a su telefóno móvil.

Macy’s, con sedes en Nueva York, Cincinnati y Ohio, cuenta con 850 establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico. Sus ventas en 2010 alcanzaron 25.000 millones de dólares. Da empleo a 170.000 personas. En los últimos doce meses, en los que ha ido incorporando las últimas innovaciones, sus acciones experimentaron un alza del 14,95 %.