ANÁLISIS D/A RETAIL. “EN MACY’S NO TIENEN MIEDO AL CAMBIO”

Macy's Easton

 

(Por Alicia Davara)

“Esta es una de las mejores cosas de trabajar en Macy’s. No tienen miedo al cambio” Así habla Kathi Newton, vicepresidente y gerente de la tienda de la cadena de grandes almacenes en Easton que desde el pasado mes de marzo está “patas arriba”.

Su remodelación total, continente y contenido, fue presentada el pasado 25 de junio.  Con enfoque cien por cien centrado en el cliente.

“Se trata de responder a lo que el cliente nos está pidiendo” dice Newton. Para ello,  remodelación en diseño, desde las luces a los suelos. Y remodelación en la oferta y la forma de presentarla. Por universos basados en los estilos de vida en esta tienda de 20.500 m2 de superficie que servirá a Macy’s de prototipo, un laboratorio que permita ver si la adecuación oferta y demanda es la correcta.

Para  el nuevo concepto, equipos de venta más grandes y preparados para la ofensiva. Casi 120 empleados adicionales, 50 de ellos temporales, para cubrir áreas totalmente innovadoras en la nueva tienda. Como es el caso de los quioscos Connect@Macy’s enfocados al servicio one to one con el cliente. Desde el mismo instante en el que entra en la tienda, con servicios adicionales como es el de un personal shopper a disposición del visitante si así lo desea.

  • Deportes, cosmética, muebles, son algunas de las áreas con especial protagonismo y un enfoque en el nuevo estilo de vida urbano. En el área deportiva, además de calzado y marcas de ropa o accesorios, servicio completo de bebidas saludables, zumos y batidos, y un servicio personalizado de dalud y estado físico.
  • En Cosmética, la nueva tienda Macy’s  no solo ofrece productos de uso cotidiano. También tratamientos capilares, faciales o depilación, junto a un salón de belleza con Spa y servicios de cabello, manicura y masajes.
  • Secciones como muebles o papelería, joyería o bodas. Todas tan amplias como personalizadas para recrear un área de exclusividad y diferenciación cliente a cliente.

Alicia Davara /adavara@daretail.com

SABER MÁS…. 

Macy’s Omnicanal en D/A Retail-Hemeroteca

Omnicanalidad en D/A Retail-Hemeroteca 

 

 

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.