M-commerce en Metro de Barcelona

El proyecto ha sido impulsado por Pickbe, start up del Grupo Inspirit, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que con esta iniciativa abre una nueva vía de financiación para el transporte público de la Ciudad Condal, a la vez que promueve la estrategia digital ‘TMB Connecta’ por la que pretende aprovechar la tecnología para acercarse a los viajeros del metro, en una experiencia interactiva.

En las nuevas e-shops, el viajero puede comprar de forma rápida, fácil y sencilla. Sólo tiene que descargarse al app Pickbe, gratuita y disponible en App Store y Google Play, captar el código QR del producto que elija, a través de los monitores instalados en las estaciones y pagarlo.

Las tiendas virtuales en el metro o en cualquier espacio que pueda albergarlas representan el futuro del comercio, que se hace presente día a día. Cada vez son más las personas que compran a través del móvil. En España, un 11% de los consumidores utilizan este sistema para sus compras. El 30% lo hace para ahorrar tiempo y el 91% por comodidad, según datos de ONTSI3 (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ).