Luz Shopping, la mayor realización de 2010

Con el nombre de Luz Shopping y localizado junto a la tienda Ikea que abrió en el pasado mes de abril, cuenta con un espacio comercializable adicional de 40.000 m2, que incluirán un “ lifestyle center”, con cerca de 19.000 m2. Se trata de una zona al aire libre con comercios más pequeños de servicios, ocio y restauración. Entre ellos se encuentran Foster’s Hollywood, Integral Phone, Fonocentro, McDonald’s, Gálvez Peluqueros, Dehesa Santa María, Abbasid Donner Kebab y 100 Montaditos.

En conjunto, incluyendo a Ikea, Luz Shopping contará con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, convirtiéndose por tanto en uno de los desarrollos comerciales más importantes de España de los últimos años. Con una inversión próxima a los 200 millones de euros, el complejo es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha. Se espera que el parque comercial reciba en su conjunto alrededor de 15 millones de visitas anuales, tres de ellos aportados directamente por la tienda de Ikea.

Inter Ikea Centre España (IICE) es la sociedad promotora y gestora de los proyectos comerciales de Inter Ikea Centre Group (IICG) en España. Actualmente, cuenta con dos realizaciones en fase de desarrollo. Esta de Jerez y otra en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Alcampo. Primer hiper en dos años
A diez millones de euros asciende la inversión que Alcampo (ha realizado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera para poner en marcha el hipermercado “más sostenible” de su red.

El establecimiento, que abrió sus puertas el 2 de noviembre, se ha convertido en el segundo de la enseña en la provincia de Cádiz y en el octavo de Andalucía. Con una sala de ventas de 9.500 m2 y una plantilla de 230 personas, el hipermercado se ubica en el Centro Comercial Luz Shopping, la mayor realización del sector en el año 2010.

Alcampo refuerza así su presencia en el sur peninsular e impulsa su relación con los proveedores andaluces, cuyo valor de compras supera los 200 millones de euros anuales. En el caso de Cádiz, la cifra se sitúa por encima de los 10 millones, destinando un total de seis millones a industriales jerezanos.

La tienda ofrece un surtido de 55.000 referencias a precio bajo, que incluyen los productos de marca propia Auchan, que suponen un ahorro de entre un 15% y un 30%. También contará con más de 150 promociones cada día y campañas estacionales como “Vuelta al Cole”, “Jardín”, “Juguetes”, etc.

Asimismo, cuenta con una galería comercial de 1.800 m2 de SBA, en la que operarán 16 locales con marcas nacionales e internacionales de diferentes sectores (calzado, restauración, peluquerías telefonía, óptica, etc.).

Los responsables del proyecto lo han calificado como “el hipermercado más sostenible de la cadena”, ya que es un 20% más eficiente que un centro estándar, aporta un ahorro de 1,5 millones de Kwh y evita la emisión de más de 400.000 Kgs de CO2 a la atmósfera.