Sqrups

Sqrups! ha inaugurado su primer outlet urbano en Rubí,  y séptimo en Cataluña. A lo largo de 2017, la empresa prevé alcanzar la cifra de las 100 tiendas operativas y consolidarse como la primera cadena española especializada en la venta de restos de stock y descatalogados.

El siguiente objetivo de Sqrups! que crece un 10% mensual desde su fundación, es concluir el ejercicio con una facturación cercana a los 15 millones de euros, casi un 90% por encima de los 8 millones alcanzados durante 2016.

Para ello, la empresa ha optado por el sistema de franquicia para su expansión. En la actualidad, cuenta con 59 tiendas repartidas principalmente por Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, de las que 7 son propias y el resto franquiciada. La empresa trabaja  tres formatos distintos de tiendas,  Sqrups Proximity, Sqrups Urban, y Sqrups City & Suburban, que van desde los 150 m2 de superficie comercial a los 500 m2 pensados para ciudades entre 20.000 y 100.000 habitantes

En las tiendas Sqrups!, la oferta la forman más de 1.000 productos distintos procedentes de stocks, descatalogados, restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de sectores tan dispares como la alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos, con garantía de 30 días de devolución en sus productos.

Dentro de los planes de crecimiento de la compañía, su director general afirma que “2017 será, con grandes probabilidades el año del comienzo de la expansión internacional”. La compañía cuenta ya con grupos empresariales portugueses e italianos interesados en poner en marcha el negocio en sus países, un proyecto que Espinosa afirma que abordaría bajo el formato joint-venture.

.Sqrups! es una empresa española fundada en 2014 por Iñaki Espinosa. En la actualidad, cuenta con más de 59 tiendas repartidas por Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco y Valencia. Del total de establecimientos, 7 de ellos son propios y otros 52 franquiciados.