Mercat NinotLos mercados de Barcelona han llegado a un acuerdo con Ulabox, para la creación de una plataforma web en la que los consumidores podrán comprar de forma electrónica los productos de alimentación perecedera y no perecedera, comercializados en los puestos físicos.

La plataforma se pone en marcha por el momento solo en 11 paradas del Mercat del Ninot en el  l’Eixample. Después de seis meses de prueba, la plataforma se extenderá a otros mercados de la ciudad.

La plataforma permite adquirir también productos no alimentarios, sean de perfumería e higiene personal o del hogar, así como envasados, entre un total de más de 17.000 referencias. Si el pedido supera los 59 euros, el envío es gratuito. De lo contrario, tiene un coste de 6,99 euros.

El servicio está disponible tanto para ordenadores como para móviles y la entrega se realiza en el domicilio del cliente durante las 24 horas siguientes a realizarse el pedido. También se puede  elegir un horario aproximado de entrega, en franjas de dos horas entre las 7h y las 23 horas.

Según informa La Vanguardia,  en el primer mes de funcionamiento de la plataforma,  el 98% de los pedidos, que han sido cerca de  3.000, se han producido fuera de la zona de influencia del Mercat del Ninot. El grupo de alimentos que más se ha comprado es la carne (34%), seguido de la fruta y verdura (25%), y de la charcutería y quesos (15%). Las más de 100 reseñas introducidas por los clientes han recibido una puntuación de 4,9 sobre 5.