Happy Mature Couple Shopping Online On Laptop At Home

Happy Mature Couple Shopping Online On Laptop At Home

El uso de Internet para las compras ya no es solo dominio de millennials y generación Z. El ecommerce crece en los seniors. Con los mayores de 55 años tomando un buen protagonismo en las compras online.  Cifras de Eurostat indican que en España, ka población en esa franja de edad, ha pasado de un uso del 12% de Internet en 2005, a un 56% en 2016.

El primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ManoMano.es, ha podido confirmar esta tendencia a través de un estudio que ha realizado entre sus usuarios, y en el que se demuestra que esta generación está cada vez más presente en el mundo online. Para ello, el portal, ha analizado los datos de 1 millón de visitas únicas mensuales realizadas entre julio de 2016 y junio de 2017, centrándose en las personas mayores de 50 años.

En él, se pueden destacar las diferencias comportamentales entre los usuarios, sus aptitudes de bricolaje y la metodología de compra según la edad.

Uno de los datos más destacables es que en el último año ha aumentado un 30% el número de usuarios mayores de 50 años. Además, podemos ver que, dentro de esta generación, la franja de edad de entre 55 y 64 es la más digitalizada, y que cuando se superan los 65 años el número de compras que realizan en internet desciende con fuerza. Cabe destacar que la mayoría de personas que comprende esta generación hacen la mayoría de sus compras a través del ordenador y no a través de dispositivos móviles.

QUÉ COMPRAN Y CUÁNTO GASTAN 

ManoMano.es también ha analizado qué compran y cuánto gastan: los mayores de 50 adquieren sobre todo productos de jardinería, y son los mayores de 65 años los que mayor gasto hacen en éstos. Según explican los expertos de ManoMano esto podría deberse a que en esta franja de edad se busca más calidad frente a precios competitivos.

Aparte de gastar un poco más, los mayores de 50 se informan mucho más que los jóvenes antes de adquirir un producto. El estudio, demuestra cómo la mayoría de personas de esta franja de edad buscan consejo, valoran las prestaciones y comparan antes de realizar la compra.

En cuanto al género de los usuarios, hay diferencias entre ambos. Hay más usuarios hombres que mujeres, pero en proporción son ellas quienes se conectan más a través de dispositivos móviles. Los datos revelan como un 64% de todas las mujeres que son activas en internet lo hace a través de dispositivos móviles, frente al 44% de hombres que se conecta a través de smartphone o tableta.

 

ManoMano es el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, creado por Philippe de Chanville y Christian Raisson en 2013. Opera en 6 países de Europa, con más de 2 millones de referencias y una red de 1.100 vendedores. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 60 millones de euros, que ayudará a acelerar su desarrollo y reforzar su presencia en Europa.