mesa redondaLa Asociación de Destiladores de Productos vínicos (ASODESTIL),  se ha reunido con Fernando Burgaz, director general de Industrias Alimentarias, con el fin de presentar a sus asociados y potenciar la actividad que representan

El sector de destiladores español es uno de los más relevantes en Europa. Su actividad es muy cercana a la viticultura y muy dependiente de los balances de cosechas.

A este encuentro también ha acudido Cristina Clemente, subdirectora de Control y de Laboratorios Alimentarios, con objeto de debatir sobre las inquietudes del sector y la mejora de la calidad de los productos en el mercado.  Las principales empresas de ASODESTIL están afincadas en todo el territorio nacional, aunque se sitúan principalmente en Castilla La Mancha.

La asociación aboga por mejorar el sector de la mano de la administración ofreciendo su disponibilidad para abordar líneas de trabajo que abarquen desde la sostenibilidad,  hasta la innovación tecnológica, pasando por los controles más eficientes y ahondando en la excelencia del sector. 

Creada el 9 de octubre de 1996, Asodestil  integra a las empresas dedicadas a la producción, comercialización o destilación de vinos y subproductos de la vinificación y a la fabricación y/o comercialización de bebidas espirituosas. Representa a la mayor parte del sector destilador de España.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •