chatbots

[ESTUDIOS EN DA RETAIL]

Los consumidores se muestran cada vez más familiarizados con los asistentes virtuales o  chabots. Pero si bien los retailers comienzan a utilizar esta tecnología para conocer mejor la experiencia de clientes, estos se muestran más cercanos a la atención personal humana.

Un Estudio de Point Source revela esta y otras cuestiones relacionadas con la Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente. Según el informe, cuando se utiliza la Inteligencia Artificial para conectar con el cliente, un 49 % de ellos se muestran más predipuestos a comprar con mayor frecuencia y un 34 % afirma que gastaría más dinero. Sin embargo, de 1.000 consumidores estadounidenses consultados para el Estudio, un 90 % afirmó conocer la preparación de las empresas de retail para un buen uso de chabots, pero más de la mitad manifestó preferir la atención personalizada y humana.

Para Barry Pellas, director de tecnología de PointSource,  existe un buen conocimiento de las usuabilidades de los chabots, gracias a Amazon, Apple y otras compañías líderes, pero ello ha creado una brecha en cómo los consumidores entienden la tecnología”

Las empresas están invirtiendo millones de dólares en inteligencia artificial y tecnología chatbot con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Pero “todo ese esfuerzo es inútil si el consumidor no lo entiende A medida que los chatbots continúan incorporándose a las experiencias digitales, las empresas pueden servir como un puente entre los consumidores y una mejor comprensión de los chatbots para que esas inversiones en inteligencia artificial sean valiosas para el usuario final y el negocio ” añade Pellas.

SABER MÁS… “2018 ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND CHATBOT REPORT”

Spread the love
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares