Las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros. Además, la población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones de euros, un 69,9% de la población española. Pero, ¿realmente estamos preparados? ¿necesitamos modernizar nuestro sistema logístico?

Bajo este enfoque, la tarde del día 5 de noviembre, tendrá lugar en la Sala Palibex un foro especializado en eCommerce con la colaboración de DA Retail- Distribución Actualidad y participación de profesionales de eCommerce de alimentación, supermercados y moda. Con el título “La satisfacción del e-consumidor en alimentación”, contará con la participación de Marta Esteve, fundadora y directora de Soysuper.com, Eduardo Elorriga, fundador y CEO de Hermeneus y de Luis Gestal, Sales Team líder de Venteprivee.com moderados por Alicia Davara, Redactora Jefa de DA Retail-Distribución Actualidad.

El tema de los “Retos y Oportunidades en Logística e-Commerce. Tendencias y mejores prácticas” contará con Mireya Masclans, manager de Logística de Ecommerce de Toys'rus, Roberto Santos, responsable de Compras de Bbva, Promociones y Vinculación y Manel Torres, director general de Moldstock, moderados por Enrique Benayas, director general de ICEMD

El Foro eCommerce forma parte del amplio programa de actividades de Logistics Madrid 2014 que celebra su 4ª edición los próximos días 5 y 6 de noviembre en el pabellón 12 de Feria de Madrid. Con un crecimiento del 50% en número de empresas participantes, el evento se consolida como punto de referencia de la industria logística en España. En esta ocasión la Feria dedica un espacio propio a las Smart Cities que contará con la participación de compañías punteras como Descartes, IBird y Allison Transmission.

Los asistentes a Logistics 2014 podrán visitar también Empack y Packaging Innovations Madrid. La oferta conjunta de Salones permite que los visitantes obtengan en un mismo espacio y en sólo 2 días una visión completa de toda la cadena de valor, desde el packaging, envasado y embalaje de sus productos, hasta el almacenaje, la manutención y la logística de los mismos.