Lo último de Ikea. Ir al cine y sentirte «como en el salón de tu casa»

Ikea lo ha vuelto a hacer. En su búsqueda de integrar comercio, ocio, sensaciones y experiencias, y después de otras acciones de acercamiento a sus clientes en espacios urbanos diferentes al concepto de tienda clásica, presenta ahora una original acción de marketing experiencial. Trasladar el salón al interior de las salas de cine, en línea con su pop up  Hotel-Salón del pasado otoño en Madrid.

¿Y si pudiéramos experimentar esa sensación de hogar a un espacio fuera de casa como son los cines?. Esta es la pregunta a la que desde Ikea buscan dar respuesta con esta su última acción de marketing experiencial

#MomentosSalón IKEA en CINESA Proyecciones

Durante el mes de mayo, 16 salas  españolas de Cinesa y Yelmo Cines,  cambiarán por primera vez su estructura  para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

Los espectadores que deseen disfrutar de esta original experiencia tan solo tendrán que comprar sus entradas en las webs de los cines participantes, seleccionando como asiento un sofá IKEA, o bien solicitándolo a la hora de comprar su entrada en la taquilla del cine. El precio de estas entradas será el mismo que el de una butaca normal.

Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en cines en nuestro país, y en ella participarán 16 cines: Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa Intu Asturias (Oviedo), Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Max Ocio (Vizcaya), Cinesa La Gavia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Plaza de Armas (Sevilla), Cinesa Bonaire (Valencia), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza), Yelmo Cines Área Sur (Jerez) y Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga).

Sandra Gálvez, country media & PR Manager de Ikea en España «el salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la «Sala Ikea».