Lidl 2M Facebook

Lidl, es la cadena de supermercados con más conversación en redes sociales en toda Europa. Ahora le llega una cifra en España para la celebración.  Ha superado la cifra de dos millones de fans en Facebook. Con ellos, la empresa se alza con el título cadena de supermercados con la mayor comunidad y marca líder en contenidos virales.

 Lidl es  la  marca  comercial líder en contenidos virales en España y la segunda que  más  interacciona con el usuario, según datos del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado por IAB Spain

La cadena de supermercados de descuento Lidl,   apuesta  por las Redes Sociales como un canal fundamental para transmitir   sus  valores,  interactuar  con  el  cliente  y  conocer directamente sus necesidades. Su primera cuenta sería en facebook,  abierta el 8 de septiembre de 2011.

Seis  años  y  medio más tarde acaba de alcanzar  los  2  millones  de  fans  y  se  consolida  como  la  cadena de supermercados  con  la  mayor comunidad online en esta red, duplicando a su más inmediato  seguidor. Para celebrar este hito, la cadena sortea hasta el próximo día 25 de  febrero, 200 tarjetas regalo para la compra de billetes de avión entre todos sus seguidores en Facebook

La  popularidad de Lidl en Facebook se debe en gran medida a la interacción que  mantiene  con  sus  seguidores.  Este  canal  en  concreto permite una comunicación  más  informal,  lo  que  a  su  vez  hace posible ofrecer más contenido  de  valor y reforzar el vínculo de la marca con sus clientes. El equipo de Redes Sociales de Lidl analiza continuamente el feedback recibido en  los canales sociales y los resultados de cada publicación, para adaptar los contenidos a los intereses de los fans.

SABER MÁS EN D/A RETAIL

El liderazgo de Lidl en Social Media no es un caso nuevo ni único de España. Estos son los datos de los retailers en Redes Sociales según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies. El Panel establece que en el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans.

TOP-RETAILERS-EN-RRSS

Más datos y gráficos, ver en D/A Retail:  “¿TIENE LIDL LA LLAVE DEL ENGAGEMENT EN SOCIAL MEDIA?”

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares