Leroy merlin vigoLeroy Merlin ha abierto en Vigo su tercera tienda en Galicia y número 69 en España. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en nuestra geografía, con una inversión de más de 608 millones de euros.

El nuevo punto de venta,  ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y cuenta con una superficie de 1.000 m2. La tienda estará especializada en proyectos del hogar para Baños, Cocinas, Armarios, Suelos, Cerámica y Carpintería Exterior. Cuenta con 2.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido y además,  ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y click and collect.

Con una plantilla de 20 colaboradores, la mayoría procedente de Vigo y municipios cercanos, la compañía continua la apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 80,3% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.

Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a varios miembros de la corporación municipal, así como la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva y la secretaria general de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca.

Por parte de Leroy Merlin han estado presentes, Alberto del Río, gerente de Leroy Merlin Vigo y José Carrillo, director regional de Leroy Merlin zona Norte – Canarias.