ebay navidad

Las perspectivas de las pymes de cara a Navidad son muy positivas. En concreto, eBay ha identificado la segunda semana de diciembre como la preferida por los compradores españoles para comprar sus regalos, destacando el 12 de diciembre como el día que genera más tráfico y ventas durante la campaña.

 Según la segunda edición del estudio Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, un 78.8% de las pymes españolas afirma que esta campaña,  será mejor que la anterior e incluso un 34,8% espera duplicar sus ventas en Navidad.

Otro dato positivo del estudio de eBay muestra que una de cada cinco pymes (18,5%) tiene previsto aumentar el personal para poder abarcar la gran demanda durante la época más importante del año. Por sectores, los negocios que más esperan mejorar los resultados de la próxima campaña navideña serán las tiendas de deportes (96,1%), de moda (93,7%) y las de ocio (88,3%).

 Sin embargo, la alta demanda durante la Navidad provoca que las pymes españolas llevar a cabo una gran planificación. De este modo, los negocios encuestados aseguran que algunas de sus principales preocupaciones son poder gestionar los pedidos online a tiempo (50,5%), que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%) y hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Por último, un 33,8% de pymes está preocupada por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6%, por no tener suficiente stock.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, ha resaltado la buena noticia en cuanto a  las expectativas del comercio online en las principales campañas del año, que  siguen mejorando año tras año. “Por ello, es fundamental para las pymes llevar a cabo una buena planificación de su stock disponible, de sus recursos y de sus sistemas logísticos. Desde eBay ofrecemos la tecnología más avanzada para que las pymes para poder cumplir de manera satisfactoria con la creciente demanda, y les ayudamos a contactar de una manera sencilla con un público potencial de 2,5 millones de compradores en España y 168 millones en todo el mundo.”