Clerk writing on clipboard in store

Las pymes españolas recuperan el optimismo. Una de cada cuatro prevé que su facturación crezca este año y tres de cada diez exportarán más a otros países que en 2016. En cuanto a la contratación de personal, cuatro de cada diez afirma que ahora es más fácil que hace seis meses.

Los principales generadores de negocio españoles pertenecen al sector financiero, inmobiliario y de seguros, junto a la construcción y el retail. Así lo afirma un estudio de Sage que tiene como objetivo analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo.

Los resultados del estudio reflejan mayores expectativas entre las pymes españolas que en años atrás. En cuanto a previsibles ingresos, un alto porcentaje (47,7%) qestima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses. Por otro, un 24,3% de los empresarios cree que crecerá, frente al 28% que calcula que se reducirá. En relación con este tema, casi cinco de cada diez pymes españolas prevé que su facturación crecerá entre un 3% y un 5% en el ejercicio de 2017.

FORUM FOR BUSINESS BUILDERS

Para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha puesto en marcha durante el año 2017 la plataforma ‘Forum for Business Builders’. El objetivo de este espacio virtual es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas, que suponen la parte mayoritaria del tejido empresarial de cada país. Este espacio online cuenta con las últimas noticias, novedades y debates creados por los participantes. Además, se irá nutriendo habitualmente y estará disponible a lo largo de todo el año.

Sage es líder mundial en sistemas de contabilidad en la Nube, comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 13.000 profesionales en 23 países.