asedas

 

El 90% de las madres millennials planifican sus compras antes de acudir a la tienda. La búsqueda de ofertas y la confección de listas de la compra son los principales mecanismos de planificación y una de cada cinco utiliza alguna herramienta online para ello.

Un estudio de Weber Shandwick sostiene que, en la actualidad, 1 de cada 5 madres pertenece a la generación millennial (generación Y). Sus hábitos de compra difieren de sus antecesoras, la generación Z.  Mientras que el 77% de las madres tradicionales se encargan íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las mamás millennials el porcentaje desciende hasta el 66%. Esto se debe a que 1 de cada 4 madres de la Generación Y prefieren repartir la responsabilidad en la toma de decisiones entre el resto de los miembros que componen la unidad familiar, frente a 1 de cada 5 madres de generaciones anteriores.

Tiendeo.com, el portal líder en geolocalización de catálogos y ofertas online, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennials.  El estudio sostiene que a la hora de planificar las compras, las madres millennials siguen los patrones de comportamiento de sus propias madres: el 90% planifican sus compras con antelación.

Así, 1 de cada 5 de estas mamás millennials planificadoras apuesta por las herramientas online de planificación. Las más utilizadas son las plataformas de geolocalización de catálogos y folletos digitales, a las que acuden un 58% de las madres de la Generación Y que planifican online. El principal objetivo para el 66% de ellas es el de ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar.

Los datos de Tiendeo.com señalan que el 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás.

El informe de IAB y BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62%); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%). Ésta última acción sitúa al smartphone no sólo como una herramienta de planificación; también cumple una función inspiracional para las madres de la Generación Y.

Lugar de compra

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennials. Y alimentación y droguería y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo.

El 75% de las madres millennials reconocen que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas, reconocen que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento; el 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar. Es por eso que el 42% de las madres millennials centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.

 

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares