seguridadmovil

Un 57 % de los responsables de negocio en empresas europea señala a la seguridad móvil como  una de las cuestiones que más preocupa de cara al futuro cercano.

Así lo han manifestado en una investigación realizada por Samsung[1], en la que se abordan las prioridades empresariales relacionadas con la seguridad, la privacidad y la productividad para los próximos tres años.

 La tecnología desfasada en los lugares de trabajo, con más posibilidades de ser insegura, es otro de los problemas que preocupa a un 39 % de los responsables de negocio. Los empleados, por su parte, en muchas ocasiones no adoptan las prácticas de seguridad necesarias por falta de conocimiento. Casi un tercio de los trabajadores europeos (29 %) afirma, por ejemplo, que no conoce la tecnología de encriptación más allá de las contraseñas básicas, y solo el 35 % reconoce que acceder a la información de trabajo desde un dispositivo móvil puede no ser seguro.

knox_Página_1

Para David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España, la colaboración y la flexibilidad son actualmente vitales para el éxito de las empresas. “La proliferación de freelances, el incremento del trabajo en remoto y la creciente cooperación entre startups y grandes compañías así lo atestiguan. Sin embargo, este nuevo entorno empresarial abierto plantea al mismo tiempo un importante desafío para la seguridad.  De hecho, el 60 % de los responsables de negocio se muestra preocupado por los freelances que utilizan sus propios dispositivos móviles para acceder a la información de negocio y un 56 % cree que las organizaciones deberían monitorizar y controlar cómo usan los empleados los dispositivos móviles para las tareas de trabajo”, según Alonso.

knox_Página_2