mobile-commerce

Para información y búsqueda de productos, marcas y enseñas. Comparar precios, practicar el showrooming o web rooming. Los accesorios móviles forman ya parte del viaje del cliente hacia la compra hasta el punto de que ocho de cada diez usuarios utiliza un dispositivo de movilidad buscar, comparar o sondear la opinión de otros usuarios.

Sin embargo, y a pesar de que el móvil está implicado en buena parte del proceso de compra, las conversiones todavía son muy bajas. Salvo para los líderes, Amazon, Airbnb o Zappos, como ha puesto de manifiesto en eShow Barcelona Luis Martínez Blanco, head of digital boost de Stratesys.

Para Martínez Blanco, el ecommerce evoluciona hacia el mobile first, pero aún deberá salvar algunas barreras antes del despegue definitivo. Cinco son para él estas barrera:

Experiencias mobile poco memorables. Pantallas pequeñas, webs y apps sin optimizar para la compra online. El diseño no solo debe adaptar la parte visual del ecommerce, sino también el contenido a una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario mobile excepcional. Las marcas deben construir sitios web adaptados a dispositivos móviles con un enfoque directo en conversión mientras que las apps tienen que estar 100%.

Los micromomentos. El móvil es utilizado en diferentes horas, momentos, lugares…y en sesiones cortas. Los que se dedican al mobile-commerce tienen que familiarizarse con esa pequeña ventana de atención de la que disponen y crear contenido adaptado.

Economía de la información. Los usuarios buscan contenido relevante, sí. Pero también directo, sencillo, que no requiera un exceso de atención. Inmediatez, rapidez y economía de la información.

Menos de tres segundos. Ya no es aceptable una página de mobile commerce que tarde tres segundos en cargar. Los compradores están acostumbrados a utilizar aplicaciones que lo hacen en la mitad de tiempo. La velocidad mejora las conversiones.

Inseguridad. Introducir los detalles de pago en el dispositivo móvil todavía pone nervioso. La forma de pago en mobile tiene que adaptarse para volverse más segura. Nuevas formas de autenticación como la huella digital, la verificación en dos pasos o el uso de terceros como PayPal o Mobile Wallets (Apple Pay, Google Wallet.) representan el futuro.

SABER MÁS

QUÉ ES…. eSHOW

eShowBCN17-1

eShow, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España cerraba sus puertas en Fira de Barcelona el 23 de marzo. Más de 250 speakers, 156 Expositores y 13.218 de visitantes profesionales daban fe de un trabajo bien hecho.

La Feria  ha presentado un futuro cercano donde la robótica, el IoT, la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías se han convertido en protagonistas. Experimentos Cyborg en eCommerce, o las posibilidades de la Realidad Virtual son algunas de las novedades que los visitantes han podido ver en la 30ª edición de eShow.

 

La feria volverá a abrir sus puertas en Madrid,  los días 25 y 26 de octubre, en IFEMA. 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share