la vaguada parking

El centro comercial La Vaguada en Madrid, acaba de incorporar en su aparcamiento el sistema Automatric, que permite el pago automático a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil.

El pago automático, creado por Oney (Grupo Auchan Holding) en 2014 para el repostaje de combustible en gasolineras, llega así ahora a los aparcamientos públicos.

Este servicio, que permite a los usuarios acceder y salir del aparcamiento sin tickets, sin efectivo y sin tarjetas,  es seguro (cumple las normativas europeas al respecto), rápido ya que evita las colas para validar el ticket o para pagar y extremadamente cómodo al no necesitar que el automóvil incorpore ningún aparato adicional. Basta con la matrícula.

Para activarlo sólo es necesario que el usuario se de de alta en la web o en la app de Automatric donde debe aportar el número de matrícula, su correo electrónico y los datos de la tarjeta bancaria.

Una vez registrado, cuando el automóvil se acerque a la entrada o salida, la cámara reconocerá el vehículo. El cargo se realizará automáticamente en la tarjeta facilitada sin necesidad de efectivo, tarjetas, teléfono móvil o tickets.

El aparcamiento del centro comercial, dispone de 3.600 plazas y registra 4,5 millones de entradas al año, uno de cada 5 coches de la Comunidad de Madrid visita La Vaguada al año.

Actualmente, el sistema Automatric de Oney está disponible, además, en 15 marcas de gasolineras en España y Portugal y posee más de 70.000 usuarios. Próximamente se instalará en nuevos aparcamientos y restaurantes de comida rápida con acceso en automóvil y se iniciará la expansión internacional.

Tras las primeras pruebas técnicas realizadas en 2016, Oney está colaborando con SEAT para la integración de Automatric en la aplicación MySEAT App y poder gestionar así el parking o el repostaje desde la pantalla del coche conectado.

UNA IDEA ESPAÑOLA 

La idea, española en su creación e implementación, nació en 2011 a través de un concurso de innovación organizado por Auchan Holding para todas sus empresas y líneas de negocio. La delegación española de Oney, financiera de Auchan Holding, presentó este innovador sistema de reconocimiento de matrícula que permite repostar de forma cómoda, rápida y segura, ahorrando tiempo y dinero. Un sistema que ya es aplicable, además, en aparcamientos públicos y en el futuro próximo se extenderá también a los restaurantes de comida rápida y a todos aquellos espacios a los que se accede con el automóvil.

Tras su lanzamiento en 2014, la iniciativa se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y necesidades con nuevos avances, como el que supone la implementación del sistema directamente en las consolas de los automóviles conectados.

Fue en 2012 cuando la idea fue tomando fuerza, y tras un desarrollo inicial, en 2013 se puso en marcha un programa piloto en dos estaciones de servicio con resultados positivos. Desde entonces el crecimiento ha sido constante, tanto en número de gasolineras adscritas como de usuarios. “Hemos convertido el automóvil en un medio de pago”, señalan en Oney España.

Subsidiaria financiera del Auchan Holding, Oney es una entidad regulada por el Banco de España y miembro de ASNEF así como  miembro principal de MasterCard Intenacional y Visa Europe. Con más de mil millones de transacciones anuales procesadas, registró en 2015 unos ingresos bancarios netos de 387 millones de euros. Posee más de 8,1 millones de clientes

La Vaguada es el corazón de Madrid, el único centro comercial dentro de la ciudad. Inaugurado en 1983, cuenta con una oferta comercial completa con tiendas, restauración y cines distribuida por sus tres plantas que suman un total de 85.000 metros cuadrados.

Es accesible por transporte público y en coche, siendo su parking uno de los que más vehículos alberga de toda España. Anualmente  alcanza los 25 millones de visitantes, lo que lo convierte en el centro comercial número uno de España.