MediaMarkt.jpg22

La separación ya es un hecho. Los accionistas del grupo de distribución Metro, propietario de Media Markt, han aprobado la escisión definitiva en dos compañías independientes, una de alimentación y la otra de electrónica.

Metro Group ha informado que la separación ha sido aprobada por amplia mayoría, del 99,95 % del capital presente en la junta general celebrada en Düsseldorf. La compañía había establecido como condición una mayoría del 75% para seguir con los planes de división.

Metro se va a dividir en dos empresas independientes: una que aglutinará los negocios de tecnología y electrónica (Media Markt, Saturn, y la filial de ventas en internet Redcoon), que se llamará Ceconomy, y la otra en la que estará el negocio de alimentación (Metro, Makro y Real).

El presidente de la junta directiva del grupo Metro, Olaf Koch, dijo en la junta que la escisión acelerará el crecimiento, proporcionará un valor en bolsa mayor y facilitará los acuerdos con socios y las compras, porque

En marzo pasado en D/A ya hablamos de ello “Metro y   Media Markt,  cada uno por su lado ”. La separación dará lugar a dos empresas independientes. Por un lado, Metro AG, englobará el negocio de la alimentación. Por su parte,  Ceconomy, quedará con la propiedad y la gestión de Media Markt, es decir, la electrónica de consumo.

El grupo cree que sociedades independientes, con administración y gestión propia, así como marca y enseña individual, simplificará las estructuras actuales, aumentará la orientación al cliente y acelerará el crecimiento. La escisión en dos, dicen en Metro, no afectará a la estrategia de inversión de las marcas en España. En el caso de electrónica de consumo solo opera Media Markt, desde el cierre de  Saturn en 2013 y el cese de actividad de Redcoon el año pasado.

El grupo Metro,  englobaba hasta la separación más de 2.000 tiendas  en Europa, Asia y África entre el negocio mayorista (cash Makro en España) , los supermercados Real  y las tiendas de electrónica de consumo que operan bajo las enseñas Saturn y Media Markt, después de vender los grandes almacenes Kaufhof a la compañía canadiense Hudson Bay.