Brandsdistribution4-1024x682

Todo un récord en tan corto espacio de tiempo. Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa y que facturó 20,6 millones de euros en 2016 ,logra la cifra record de 200.000 clientes profesionales en el mes de noviembre, 25.000 de ellos españoles.

Esta cifra implica un crecimiento del 33% a nivel global y del 66% en España en sólo 3 meses (a finales de julio de 2017 la cifra de clientes era de 150.000, 15.000 de los cuales eran españoles). La previsión de facturación en España en 2017 se eleva a 2.5 millones de euros, una cifra record  puesto que el lanzamiento oficial de la compañía se produjo tan solo en el pasado mes de junio.

Destaca la buena buena marcha de la empresa en los últimos tres meses, período en el que Brandsdistribution ha captado más de 10.000 tiendas multimarca online y offline en España y 50.000 a nivel mundial, que han pasado a integrar la base de clientes de la compañía hasta alcanzar las 200.000 tiendas.

El éxito en España de Brandsdistribution radica en que el canal digital se está convirtiendo en el modelo de trabajo favorito para el entorno profesional en el sector de la moda y los accesorios. Las tiendas a pie de calle y también las tiendas online están apostando por el canal online para comprar su stock ya que los costes son menores y pueden trabajar más rápido que con los agentes tradicionales. Del mismo modo, cada vez más marcas solicitan que distribuyamos su stock online para poder acceder a compradores profesionales a nivel internacional”, explica Carlo Tafuri, COO y cofundador de Brandsdistribution.com

 El sector de la moda entre profesionales (compra y venta de stocks) y que mueve millones de euros al año solo en España, ha sido uno de los últimos en realizar la transformación digital. La irrupción (tardía) del eCommerce en el canal profesional ha favorecido un cambio radical del modelo de negocio gracias a tres factores clave: la eliminación de la necesidad de almacenar stock ya que puede solicitarse el reabastecimiento en cualquier momento, reducción de los tiempos de entrega de stocks (de 1 año a 3 días) y la bajada de costes relativos a la distribución.

Una de las razones que explican el crecimiento de Brandsdistribution es la firma de acuerdos en exclusiva con marcas clave como la línea de ropa interior CR7 creada por Cristiano Ronaldo para su distribución profesional en España e Italia.

La línea de CR7 cuenta con un diseño joven y actual fruto del acuerdo del conocido deportista con el aclamado diseñador Richard Chai, uno de los nombres habituales de la New York Fashion Week y la empresa JBS Textile Group.

 La popularidad de Cristiano Ronaldo ha contribuido al crecimiento de Brandsdistribution, al mismo tiempo que la plataforma asegura a la marca una capilaridad máxima gracias a su distribución entre 200.000 tiendas multimarca online y offline.

 El crecimiento de la empresa coincide con el lanzamiento de Brandsdistribution.com en Estados Unidos. El objetivo de la compañía es conquistar el mercado norteamericano apoyándose en la distribución de marcas españolas e italianas cuya calidad y diseño es muy apreciado por los compradores profesionales de EE.UU.

Una revolución, la de Brandsdistribution, que estará también presente el los debates de MadridRetailCongress.