helaadosLa Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España amplía su línea ‘You Line’ con nuevos sabores y formatos. Esta gama incluye propuestas artesanas, tanto sin azúcar, como sin lactosa

La división de helados sin azúcar incorpora los conos de vainilla y un práctico y atractivo formato de bote tarrina de medio kilo para este mismo sabor, así como para el de turrón. Se mantienen otros productos como el súper bombon crocanti, el sándwich de nata o la barra de vainilla.

Por su parte, el surtido sin lactosa crece con dos nuevas referencias: el bombón imperial y los conos de vainilla, que se unen a los clásicos vasitos de vainilla. En este caso, podemos encontrar la tarrina de medio kilo en tres variedades: chocolate, vainilla y kínder (cacao y avellanas).

En su elaboración se lleva a cabo un proceso enzimático en el que la lactosa se descompone en glucosa y galactosa, haciendo que el helado resultante contenga menos de un 0,01% de dicha lactosa. Además la fábrica de La Ibense Bornay (Jerez de la Frontera) cuenta de un Plan de Control de Alérgenos en todas las fases que garantiza que el producto final esté conforme. Cada producción de cada sabor es analizado en un laboratorio acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que certifica que todo el proceso es correcto.

La gama ‘You line’ de La Ibense Bornay se comercializa en supermercados e hipermercados.