ShoeBuy

 

Walmart continúa con su estrategia de crecimiento en el canal online. La última acción, la compra del eretailer ShoeBuy,  realizada a través de Jet.com,  le permite dar un salto en el segmento de moda y accesorios.

Jet.com, adquirida por WalMart hace apenas unos meses por un alto precio (3.300 millones de dólares),  para reforzar el comercio electrónico, es hoy la división prioritaria para la compañía y protagonista de sus recientes movimientos.

Como es  la compra, por 70 millones de dólares, de ShoeBuy, un ecommerce de ropa y calzado  fuerte competidor de Zappos. Creado en 1999, cuenta con más de un millón de artículos de 800 marcas de calzado y ropa, le permitirá acelerar el crecimiento en un segmento , moda y accesorios, convertido desde hace un año en la mayor categoría de venta online en Estados Unidos.

ShoeBuy , que continuará operando como un sitio independiente,  permitirá a la compañía acceder de un golpe a un gran catalogo de productos al tiempo que mejorará en su conocimiento y relaciones con la industria  y en la experiencia de cliente.

Todo parece indicar que no será esta la última adquisición de Jet.com. Posicionarse  en sectores de difícil entrada y alto margen es prioridad en WalMart. En el caso de la moda, está en línea con los intereses de Amazon comentados en este portal hace días. (Ver  en D/A Retail “Vuelco en retail moda. Amazon y Forever 21, quieren los restos de American Apparel”). La batalla aún está por llegar.