enrique-tomasEnrique Tomás, empresario líder en el sector del jamón ibérico acaba de estrenar su primera tienda en México, en el Food Central del Centro Comercial Miyana, en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México. El local, con 43 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en una planta, da trabajo a 10 personas y ha supuesto una inversión de 120.000€.

El  Food Central de Miyana Polanco es uno de los centros comerciales más innovadores de México y sede de las principales marcas gourmet del país. El local, que cuenta con barra degustación, ofrecerá los clásicos sabores Ibéricos de la carta de Enrique Tomás integrando también, productos tradicionales mexicanos. Como es habitual en la marca, este espacio cuenta con una zona de tienda donde encontrar una selección de productos de excelencia como el jamón gran reserva,Ibérico de Cebo y de bellota, además de una gran variedad de embutidos ibéricos y quesos gourmet.

Con la apertura del establecimiento,  Enrique Tomás, inicia su andadura en América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de convertirse en la mayor cadena de jamonerías con barra de degustación del mundo.

Enrique Tomás ha afirmado: “Para todos los que formamos parte de esta compañía esta primera apertura, al otro lado del charco, supone un paso muy importante en nuestra internacionalización. América Latina y Estados Unidos son dos apuestas muy fuertes para continuar creciendo a medio-largo plazo”.

El empresario inició su actividad hace 34 años en un puesto de charcutería del mercado de la Salud de Badalona.  En 1982, inició  la apertura de establecimientos propios y se expandió por toda la provincia de Barcelona. Paralelamente, creó y diseñó la estructura corporativa necesaria para que la gestión de los diferentes comercios fuera homogénea, sostenible y rentable.